Extensión de vacaciones de Año Nuevo Chino por coronavirus

27/01/2020
Extensión de vacaciones de Año Nuevo Chino por coronavirus

Aviso sobre extensión de las vacaciones de Año Nuevo Chino de 2020 emitido por la Oficina General del Consejo de Estado GUO BAN FA MING DIAN [2020] No. 1

Gobiernos populares de provincias, regiones autónomas y municipios directamente dependientes del Gobierno Central, ministerios y comisiones del Consejo de Estado y sus agencias directamente dependientes del Gobierno Central:

Previa aprobación del Consejo de Estado y con el fin de fortalecer el trabajo para la prevención y el control de la epidemia de neumonía causada por la infección del nuevo tipo de coronavirus, así como de evitar efectivamente la reunión de personas, bloquear la propagación de la epidemia y, de esta manera, mejor proteger la vida y la salud del público en general, por el presente se notifican las disposiciones específicas sobre la extensión de las vacaciones del Festival de Primavera en el año 2020, detalladas a continuación:

I. Se extienden las vacaciones del Festival de Primavera del 2020 hasta el día 2 de febrero (domingo y 9º día del primer mes del calendario lunar). Se normaliza la jornada de trabajo desde el día 3 de febrero (lunes).

II. Las instituciones de educación superior, escuelas primarias y secundarias y jardines de infancia deben posponer el inicio del nuevo semestre, hasta que la autoridad competente de educación notifique lo pertinente.

III. Los empleados que no pueden tomar dichas vacaciones, debido a la necesidad de la prevención y el control de la epidemia, deberán ser recompensados con días libres de acuerdo con lo estipulado en la Ley del Trabajo de la República Popular China. Donde los días libres no sean viables, a dichos empleados se les deberá garantizar y efectuar los pagos de salarios y honorarios adicionales por los días no disfrutados de conformidad con las políticas pertinentes.

Oficina General del Consejo de Estado
26 de enero de 2020