El Consulado de Colombia en Guangzhou conmemoró el aniversario 208 de la Independencia Nacional

23/07/2018
El Consulado de Colombia en Guangzhou conmemoró el aniversario 208 de la Independencia Nacional

 

Guangzhou (jul. 20/18). En el marco del Aniversario 208 del Día de la Independencia de Colombia, el Consulado General en Guangzhou conmemoró el 20 de Julio en la capital cantonesa frente a autoridades locales, el cuerpo consular acreditado en Guangzhou y la comunidad colombiana.

La recepción oficial, que tuvo lugar en el tradicional Hotel White Swan de la ciudad, fue presidida por el Embajador de Colombia en China, Óscar Rueda, y el Vicesecretario General del Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong, Lu Feng, además del Cónsul General en Guangzhou, Andrés Felipe Vidal, y el Vicesecretario General del Gobierno Popular de la ciudad, Diao Ailin, quienes, entre tanto, sostuvieron un encuentro privado previo a la recepción.

El evento contó con la presentación de la violonchelista colombiana Sandra Lozano, quien interpretó ‘Colombia Tierra Querida’ luego de dar apertura a la conmemoración con un solo de cello clásico.

Seguidamente, se inauguró la exposición de arte precolombino ‘El Tesoro de El Dorado’, exhibición organizada por el Consulado General en Guangzhou con el apoyo de la Embajada en Beijing, y el patrocinio de la Asociación Cantonesa de Estudios Culturales de la Provincia de Guangdong, el Museo de Arte Folclórico de la Provincia y el consorcio inmobiliario Zhuguang Holdings Group.

La exposición, compuesta de 20 piezas, se exhibirá sin costo al público durante tres semanas en Guangzhou. La primera, entre el 20 y el 26 de julio, en la sede del consorcio inmobiliario, y, las otras dos, entre el 27 de julio y el 12 de agosto, en el Museo de Arte Folclórico de Guangdong, con el fin de promover el intercambio cultural entre Colombia y la provincia de Guangdong.

Al finalizar la jornada, con el patrocinio de la empresa propietaria del Club de Fútbol Guangzhou R&F, equipo profesional de la Superliga China, se enfrentaron en un partido amistoso el equipo convocado por el Consulado General con miembros de la comunidad colombiana residente en Guangzhou y el equipo convocado por el Club de Fútbol, en el Parque Shihao Tiyu, propiedad del R&F.

En el evento, al que asistieron más de 150 personas entre nacionales chinos y colombianos, se departió en torno a la gastronomía colombiana y se intercambiaron premios entre los equipos que conmemoraron nuestro Día Nacional.