Consulado de Colombia en Guangzhou

guangzhou

 

Hernán Vargas Martín

Ministro Plenipotenciario de la carrera diplomática y consular desde el año 1995, designado como Cónsul General de Colombia en la ciudad de Guangzhou – República Popular de China.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia.

Durante su carrera se ha desempeñado como Coordinador de Gabinetes Binacionales con Ecuador y Perú; fue Cónsul en el Consulado de Colombia en Nueva York, a cargo de la implementación del sistema de ventanilla única en el piso en que se realizan todos los trámites como pasaportes, registros civiles, documentos notariales, certificaciones, documentos de identidad; adicionalmente cónsul de la sección notarial entre abril 2015 y julio 2016; Ministro Consejero asignado a la Embajada de Colombia en Israel de febrero 2011 a marzo 2015.

Asimismo, Ministro Consejero en la Dirección de América, a cargo de los escritorios de Argentina y Chile; Ministro Consejero en la Dirección de Asuntos Políticos Multilaterales. También ha estado a cargo de funciones diplomáticas, comerciales y culturales en las embajadas de Colombia en Bolivia y El Salvador y fue primer Secretario en la Dirección de Asia, África y Oceanía.      

Su marcada vocación en servicio diplomático y consular permitirá fortalecer el modelo de servicio que el Consulado le brinda a la comunidad.