Consulado de Colombia en Guangzhou y ProColombia en China organizaron el I Seminario de Promoción de Inversión en la capital cantonesa

30/08/2018
El Consulado de Colombia ProColombia en China organizaron el I Seminario de Promoción de Inversión en la capital cantonesa

 

Guangzhou (ago. 29/18). Con el apoyo del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China de la provincia de Guangdong (CCPIT por su siglas en inglés) y la Comisión Comercial Municipal de Guangzhou, y el acompañamiento de la Asociación Cantonesa de Estudios Culturales de la Provincia de Guangdong, el Consulado General de Colombia en Guangzhou y la oficina comercial de ProColombia en China inauguraron el I Seminario de Promoción de Inversión en Colombia en la capital cantonesa, destacando, entre otros, las ventajas y oportunidades que brinda el país para inversionistas extranjeros.

Durante su intervención el Cónsul General destacó el interés de Colombia de fortalecer su relación comercial con Guangdong y, en general, con las provincias del sur de China. Asimismo, subrayó la importancia de esta provincia por su ‘‘excelente ambiente de negocios e innovación empresarial, gracias no sólo a sus ventajas geográficas sino también a sus avanzadas redes de comunicación internacional’’. Resaltó, además, que Colombia es uno de los países más atractivos para invertir en América Latina y que ‘‘disfruta una ubicación estratégica para facilitar las operaciones comerciales y de negocio en la región y con el resto del mundo, dado a que está conectada a más de 4500 rutas de exportación marítima y tiene acceso a cerca de 680 puertos alrededor del planeta’’.

La presentación estuvo a cargo de la Directora de Procolombia en China, Natalia Tobón, quien a su vez explicó cada uno de los sectores más sobresalientes para invertir en el país y las razones y oportunidades de un mercado que tiene acceso a más de 15 mil millones de consumidores a través de los tratados de libre comercio que tiene vigentes con el resto del mundo. La Directora extendió una invitación a todos los empresarios a invertir en Colombia, exponiendo los casos de éxitos de empresas chinas con presencia en el territorio colombiano.

El evento contó con la participación del Cónsul General de Colombia en Guangzhou, Andrés Felipe Vidal Silva; la Directora de Procolombia en China, Natalia Tobón Tobón; el Vicepresidente del CCPIT de Guangdong, Yao Xinmin; el Subdirector General de la Comisión Comercial Municipal de Guangzhou, Li Yongtao; el Presidente de la Asociación Cantonesa de Estudios Culturales de la Provincia de Guangdong, Weiyang Liao; la Asesora de Inversión de ProColombia en Guangzhou, Gloria Zhu; y más de 45 empresarios cantoneses que se convocaron atraídos por su interés de invertir en sectores tan diversos como energía renovable, metalmecánica, infraestructura para el turismo, ciencia y química, entre otros.